6 mayo 2022

|

AutoPresta

Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.

Puedes obtener aprobación para algunos préstamos, incluso si tienes mal historial de crédito o si no cuentas con un aval. Pero, el hecho de que estos préstamos sin buró y sin aval sean fáciles de obtener, esto no significa que todos sean adecuados para ti.

Por esta razón es necesario que analices las mejores opciones, de acuerdo a tu capacidad de pago, las tasas de interés, comisiones y confiabilidad de las instituciones.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo sin aval?

Ahora te platicamos dónde puedes obtener los diferentes préstamos sin buró de crédito y sin avala, así como las opciones que te ofrecen:

  • Préstamos bancarios sin aval
  • Préstamos en casas de empeño

Préstamos bancarios sin aval

Un préstamo con mal crédito es un préstamo personal que otorgan los bancos, con un respaldo de pago, enfocado en personas que tienen un mal historial crediticio pero que pueden respaldar sus pagos con alguna garantía.

La contra es que, si tienes un puntaje de crédito realmente bajo, corres el riesgo de que te cobren una tasa de interés y comisiones altas. Los siguientes son algunos ejemplos de préstamos bancarios sin aval, pero respaldado por alguna garantía de pago:

1. Préstamos vía nómina

Las instituciones bancarias pueden ofrecer cierta cantidad de dinero a las personas que tienen una cuenta de nómina en la institución, es decir, una cuenta en la que te depositan mes a mes el pago por tu trabajo.

En este caso, la garantía de pago es tu nómina mensual, ya que si llegarás a atrasarte por más de dos pagos, el banco puede absorber los recursos que se depositen en tu cuenta para sanar la deuda.

Tip: A pesar de que tu estatus en buró de crédito no es una limitante para obtenerlo, por lo regular, tu historial crediticio si afecta la tasa de interés.

2. Préstamos para jubilados

Al igual que los préstamos vía nómina, esta es una opción que permite obtener dinero rápido, con una garantía de pago para la institución financiera.

Esto es posible gracias a los convenios que tienen los bancos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde las instituciones bancarias pueden retener un porcentaje de la pensión de los jubilados.

Tip: Por ley, la retención del préstamo no puede exceder el 30% del total de lo que percibe un pensionado.

3. Disposición de efectivo de tarjeta de crédito

A pesar de que esta es una opción fácil para obtener dinero rápido y sin aval, es una alternativa poco recomendable, debido a las altas comisiones y a las altas tasas de interés que suelen generar. Además, es necesario que cuentes con una línea de crédito adecuada a tus necesidades.

Préstamos en casas de empeño

Fuera de las instituciones bancarias, hay instituciones financieras que ofrecen préstamos con garantía de pago, ya sea por el empeño a resguardo de ciertos bienes (cuando dejas un artículo en la casa de empeño) o por el empeño del título de propiedad (aquí empeñas los papeles y sigues usando el artículo).

En estás opciones pueden obtener dinero por un porcentaje del valor del bien a empeñar. Pero, ¿Qué artículos aceptan en casas de empeño a resguardo? Entre los muchos bienes a empeñar, destacan los siguientes artículos frecuentes:

  • Joyas
  • Electrodomésticos
  • Smartphones
  • Tablets
  • Motocicletas
  • Artículos de colección

Por otro lado, ¿Qué títulos de propiedad puedes empeñar? Los principales títulos de propiedad que aceptan las Instituciones prestamistas son las escrituras de las casas, para obtener un préstamo hipotecario y la factura automotriz para obtener un préstamo por el empeño de autos.

Te puede interesar leer: ¿Qué pasa al empeñar la factura de mi auto?

Préstamo por el empeño de autos

En este caso, no se requiere de un aval para obtener el préstamo sin buró de crédito, ya que el auto como tal o los papeles de propiedad, es decir, la factura, funge como garantía de pago. Por esta razón es posible conseguir financiamiento de un día para el otro sin demasiadas trabas.

En general para obtener este tipo de préstamos sin buró de crédito únicamente necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un auto con una antigüedad menor a los 10 años
  • Que el auto esté totalmente pagado o que falte menos del 15% por pagar
  • Presentar la factura o carta factura del auto
  • Contar con una llave de repuesto
  • Tener un número telefónico con WhatsApp para contactarte

Ahora que conoces tus opciones para obtener un préstamo sin aval, de forma rápida y segura, es importante que analices cuál te conviene más, considerando las tasas de interés, confiabilidad de la institución prestamista y transparencia en el proceso

Por esta razón, en Autopresta te brindamos préstamos sin buró de crédito, por el empeño de tu auto, sin letras chiquitas y con el total respaldo de cientos de clientes felices con nuestro servicio. Con nosotros obtienes préstamos por hasta el 70% del valor de tu auto en tan solo 24 horas.

¡Visítanos y cotiza tu préstamo!

Cotiza tu préstamo

 

Te puede interesar leer los siguientes artículos sobre el empeño de autos:

 

¿Puedo empeñar un auto si aún lo estoy pagando?

Cosas que se pueden empeñar y seguir usando


Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción