17 junio 2022

|

AutoPresta

Cuando tienes gastos inesperados o necesitas dinero urgente, empeñar tu auto puede ser más fácil que aplicar para un crédito tradicional. ¿Pero a quién acudir? ¿Realmente puedes confiar en ellos?

Entendemos que tengas dudas, ya que los préstamos no están exentos de preocupaciones. En esta industria es normal que las personas se preocupen por la confiabilidad del lugar al que acuden, para que su dinero realmente llegue rápido, que no los estafen o que abusen de las tasas de comisión. Está bien preocuparse, pero también es importante despejar algunos mitos del sector.

Si estás investigando antes de elegir dónde empeñar tu auto, vas por buen camino. Lo mejor que puedes hacer es explorar tus opciones, tener claras las condiciones que vas a aceptar y sentirte seguro de la empresa en la que vas a confiar.

Y el primer paso que debes dar es explorar el tipo de instituciones que pueden ofrecerte un préstamo por empeño de autos. Aquí queremos hablarte de las 2 principales:

  1. Casas de empeño
  2. Financieras especializadas en empeños de autos

Exploremos las características de cada una:

1. Casas de empeño

En términos generales, se puede decir que las casas de empeño son las organizaciones o lugares donde puedes conseguir un préstamo a corto plazo al dejar un bien en prenda.

Para conseguir dinero te piden un artículo a cambio. Y ese artículo puede ir desde piezas de joyería, aparatos electrónicos o bicicletas hasta coches, por mencionar solo algunos ejemplos.

El procedimiento en las casas de empeño consiste en llevar tu objeto de valor, el cual está sujeto a una evaluación por parte de un ejecutivo, para que te presente una opción de préstamo. Les brindarás los datos que te piden y de esta forma podrás recibir tu efectivo y luego realizarás los pagos conforme te los marcan.

En una casa de empeño es importante que consideres estos factores compartidos por la Profeco:

 

2. Financieras especializadas en empeños de autos

Otras empresas se especializan en ofrecerte préstamos personales poniendo tu coche como garantía.

Esta es una opción cada vez más popular en México, ya que este método de financiamiento no requiere verificación en el Buró de Crédito ni aval. En general, en nuestro país las prestamistas pueden darte hasta el 70% del valor del vehículo y, a cambio de prestarte ese dinero, tú irás pagando los intereses en tus mensualidades, para al final cubrir el monto total del préstamo.

El proceso es un poco similar a las casas de empeño:

  • Te acercas a la compañía y ellos evalúan tu auto. Si está en buenas condiciones aquí puedes darte una idea de lo que te pueden prestar sin necesidad de llevarlo a evaluar.
  • Después de valuar el coche, te dan una propuesta de préstamo y condiciones de pago.
  • Entregas algunos documentos para que aprueben el préstamo.
  • Firmas el contrato y recibes tu dinero.
  • Finalmente pagas en los plazos pactados con la compañía.

Cuando pides un préstamo dejando tu carro en prenda, tienes la ventaja de obtener dinero más rápido y con menos exigencias que otros tipos de préstamos. Eso sí, debes estar consciente de los términos y condiciones antes de firmar.

Para ejemplificar algunos de los requisitos que pueden pedirte, te compartimos este video:

En los préstamos en prenda por tu auto realmente no pones en riesgo tu patrimonio, ya que es posible contar con planes de pagos que se ajusten a tus necesidades, con el gran beneficio de seguir manejando tu auto durante el tiempo de vida del préstamo. Sigue informándote, pregunta todo lo que necesites y toma una decisión que te haga sentir confianza.

Te invitamos a conocer las preguntas más frecuentes acerca de empeño de autos.

Cotiza tu préstamo

Si quieres conocer más detalles sobre el empeño de autos te invitamos a leer los siguientes artículos:

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción