prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

¿Cómo usar el simulador de préstamos por tu auto?

26 noviembre 2021 | AutoPresta

Antes de obtener un préstamo por tu auto es importante que utilices un simulador para saber previamente cuál será el monto que recibirás al empeñarlo y la cantidad que destinarás mensualmente a su pago.

Existen muchas razones por las que puedes empeñar tu auto, desde realizar una gran compra, consolidar una deuda, cubrir los gastos de emergencia o emprender un negocio, entre muchas otras. Pero, antes de tomar la decisión puedes consultar un simulador para tener una idea de cuánto dinero te ofrece uno u otro prestamista.

Estos simuladores, que calculan el valor de tu auto al momento de buscar empeñarlo, te ayudarán a evitar la tediosa tarea de buscar el precio actual de tu auto en múltiples sitios web, sacar el promedio de su valor y tener un resultado estimado.

¿Cómo funciona el simulador?

Los simuladores en línea de préstamos por tu auto, como el cotizador de Autopresta, recopilan información de una serie de bases de datos, las cuales permiten hacer un cálculo del precio actual que tiene en el mercado, tomando en cuenta parámetros como:

  • Modelo
  • Marca
  • Año
  • Versión del modelo
  • Depreciación

Estas bases de datos que mencionamos por lo general son utilizadas por más de una institución, por lo que dan una idea más real y estandarizada del valor aproximado de los vehículos. Ahora bien, para utilizar un simulador de préstamos por tu auto en línea necesitas seguir tres sencillos pasos:

  1. Primero indica la cantidad de dinero que estás buscando obtener al empeñar tu auto.
  2. Ingresa los datos de tu auto, como marca, modelo, año y versión.
  3. Por último, ingresa tus datos de contacto para obtener la simulación del préstamo

Entonces, para utilizar el simulador necesitas contar únicamente con información básica de tu auto, hasta este punto no se requiere de un avalúo que determine las condiciones mecánicas y estéticas de tu auto. Posterior a tu cotización, toma en cuenta el valor promedio del auto y asigna un precio menor, o en ocasiones mayor, dependiendo de sus características.

Te puede interesar leer: ¿Cómo se realiza el avalúo en los préstamos por tu auto?

Ahora que ya tienes una idea de cuánto dinero puedes obtener por tu auto es importante que tomes en cuenta la tasa de interés del préstamo, así como los plazos que tomará pagarlo. De esta forma tendrás una idea clara del costo total de tu préstamo.

Diversas instituciones ofrecen préstamos por el empeño de autos de forma rápida y sin necesidad de consultar buró de crédito, ya que el auto funge como garantía de pago.

¿Qué necesito para empeñar un auto?

Para empeñarlo en general necesitas contar con los siguientes puntos:

  • Contar con un auto con una antigüedad menor a los 10 años
  • Presentar la factura original o una carta factura
  • Que el auto esté completamente pagado o que te falte menos del 15% del pago total
  • Presentar la tarjeta de circulación vigente
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía
  • Entregar un duplicado de llave del automóvil (Si no cuentas con ella en Autopresta te ayudamos a conseguirla)

Como habrás notado el empeño de autos es una gran opción para obtener financiamiento rápido y sin tantas trabas, además, al tener simuladores disponibles en línea puedes tener una idea previa de la cantidad de dinero que recibirás por tu auto antes de iniciar el proceso.

En Autopresta puedes cotizar el préstamo por tu auto en línea y obtener la oportunidad de empeñarlo sin necesidad de dejarlo a resguardo, es decir, empeñas los papeles de tu auto y lo puedes seguir manejando, lo que te permite capitalizarte sin perder en ningún momento tu patrimonio.

Visita nuestro sitio web y utiliza nuestro cotizador, con nosotros obtienes préstamos flexibles por hasta el 70% del valor de tu auto.

Cotiza tu préstamo