3 enero 2024

|

AutoPresta

Los préstamos por tu auto son una opción ágil para obtener financiamiento de forma segura y sin complicaciones.

 Este servicio, también conocido como empeño de autos, goza de gran popularidad en la actualidad y resulta ideal para afrontar situaciones de emergencia, especialmente si no cuentas con un historial crediticio sólido, ya que tu automóvil actúa como garantía de pago.

A continuación, te platicamos algunos datos que quizás desconocías acerca de este tipo de préstamos, para que puedas tomar la mejor decisión y acercarte a la institución adecuada sin poner en riesgo tu patrimonio.

¿Cómo funcionan los préstamos por tu auto?

  1. Se trata de préstamos a corto plazo
  2. Puedes empeñarlo y seguir usándolo
  3. Es posible empeñar diferentes tipos de factura de auto
  4. El monto se basa en el valor del auto
  5. Flexibilidad ante incumplimiento en los pagos
  6. No es necesario que tu auto sea último modelo
  7. Proceso rápido en menos de 24 horas
  8. Se instala un rastreador GPS en tu auto

1. Se trata de préstamos a corto plazo

Por lo general, son préstamos que se cubren en un periodo de máximo 12 meses. Esto te permite generar menos intereses que los préstamos a largo plazo y cubrir tus pagos en un período menor de tiempo, pero con flexibilidad.

En Autopresta, puedes pagarlo a un plazo de 12 meses, pero con la flexibilidad de extenderlo o liquidarlo anticipadamente a los 6 meses sin penalización alguna. 

2. Puedes empeñarlo y seguir usándolo

Algunas instituciones financieras te ofrecen la oportunidad de obtener dinero por tu auto y seguir manejándolo como de costumbre. Únicamente necesitas entregar la factura del auto.

Una vez que cubres los pagos, recuperas tus documentos y, si lo deseas, puedes pedir un nuevo préstamo. 

3. Es posible empeñar diferentes tipos de factura de auto

Ya sea que cuentes con una factura original, refactura o carta factura, puedes obtener el dinero que necesitas de forma rápida. 

¿Puedes empeñar tu auto si aún lo estás pagando? Sí, pero para empeñar la carta factura es necesario que te falte menos del 15% por terminar de pagar tu auto.

Conoce los diferentes tipos de facturas con las que puedes empeñar tu auto

4. El monto se basa en el valor del auto

La cantidad del préstamo por el empeño de tu auto está determinado por el valor de mercado de tu vehículo. Por lo general, puedes pedir prestado un porcentaje del valor total.

¿Cuánto me dan por empeñar mi auto? Depende de la institución por la que optes. Con Autopresta, puedes obtener dinero por hasta el 80% de su valor. 

Los valuadores verifican factores como la marca, modelo, año, condición y kilometraje recorrido de tu auto, así como condiciones generales de estética.

Puedes utilizar un cotizador en línea para tener una idea de cuánto obtendrás por tu auto.


5. Flexibilidad ante incumplimiento en los pagos

Por lo general, si no cumples con varios pagos, podrías enfrentar la pérdida de tu auto para cubrir la deuda pendiente.

Es crucial entender completamente los términos del contrato, ya que algunas instituciones brindan soluciones para que puedas ponerte al corriente en tus pagos sin poner en riesgo tu patrimonio.

¿Qué pasa si empeñas tu carro y no pagas a tiempo?

Si no puedes cumplir con tu pago a tiempo, en Autopresta, puedes pagar al menos el 50% de tu pago para obtener 10 días naturales sin generar intereses adicionales.

Si no puedes cubrir el 50%, puedes optar por el resguardo voluntario. Una opción donde entregas tu auto para que se resguarde temporalmente en un almacén seguro.

Esto te permite ponerte al corriente, sin generar intereses adicionales. Al cubrir el pago pendiente, puedes ir por tu auto para seguir usándolo.

En el siguiente video te explicamos cómo es el proceso del resguardo voluntario:

6. No es necesario que tu auto sea último modelo

Como mencionamos, el valor de tu auto determina el monto del préstamo. En este caso, es necesario que cuentes con un vehículo con una antigüedad que no supere los 10 años.

7. Proceso rápido en menos de 24 horas

Al ser un préstamo en garantía, respaldado por el valor de tu vehículo, no es necesario consultar tu estatus en el buró de crédito, no se requiere comprobante de ingresos, ni aval, lo cual agiliza el trámite.

La aprobación y desembolso del préstamo suele ser rápido, a menudo en cuestión de horas. Esto puede ser útil en situaciones de emergencia. 

En el siguiente video te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para empeñar tu auto de forma segura:

8. Se instala un rastreador GPS en tu auto

Una vez que firmas el contrato y recibes el depósito en tu cuenta, la institución financiera coloca un dispositivo de rastreo para proteger el vehículo en caso de robo.

Es importante destacar que cada institución puede tener políticas y requisitos diferentes, por lo que se recomienda investigar y comprender completamente los términos y condiciones. 

¿Por qué es buena idea pedir un préstamo por tu auto con Autopresta?

En Autopresta, te brindamos préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, por hasta el 80% de su valor, sin revisar tu estatus en buró de crédito y sin comprobar ingresos. 

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el valor de un auto usado?

Lo mejor de todo es que te ofrecemos soluciones financieras ágiles y humanas para que puedas ponerte al corriente si tienes algún problema para realizar tus pagos a tiempo. 

A nosotros nos respaldan cientos de clientes satisfechos con nuestro servicio. Como Rodrigo, que logró salir de una emergencia financiera sin mayores problemas, conoce su historia:

 

Visítanos y cotiza el préstamo por tu auto en línea.

Cotiza tu préstamo

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción