prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

10 malos hábitos de manejo que afectan el valor tu auto al empeñarlo

12 noviembre 2021 | AutoPresta

Algunos malos hábitos de manejo, que en ocasiones pasamos por alto, dañan seriamente los componentes de tu auto lo cual impacta en su valor al momento de venderlo o empeñarlo.

Bien sabemos que no existe un conductor perfecto, ya que todos tenemos algunos detalles en la forma de manejar que no son los ideales. Estos malos hábitos de manejo afectan en mayor o menor medida el funcionamiento de las partes de tu auto, por tanto es muy importante detectarlos para poder evitarlos.

¿Cuáles son los malos hábitos al conducir?

A continuación te presentamos los principales o al menos los más comunes, para que detectes si estás cometiendo alguno y los dejes de hacer ya que esto impactará en el valor de tu auto:

1. Apoyar constantemente tu mano sobre la palanca de cambios

2. Apoyar el pie en el pedal del embrague

3. Ignorar las luces de advertencia del tablero

4. Caer en baches y pasar topes de velocidad sin cuidado

5. Sobrecargar tu auto

6. Conducir con la reserva del tanque de gasolina

7. Forzar el motor

8. Estacionarse sin poner el freno de mano

9. Meter reversa sin estar en alto total

10.Frenar tarde constantemente

1. Apoyar constantemente tu mano sobre la palanca de cambios

Algunos conductores toman el volante con una mano y la otra la apoyan en la palanca de cambios. Esta acción puede dañar los componentes de la caja manual de velocidades, ya que se aplica presión a la llamada horquilla selectora, que hace contacto con un collar giratorio durante un corto período de tiempo.

Esto significa que esos componentes se desgastan mucho más rápido de lo que normalmente lo harían. Algunos manuales del propietario aconsejan específicamente no apoyar la mano en la palanca de cambios.

2. Apoyar el pie en el pedal del embrague

Similar a lo que pasa con la palanca de cambios, dejar el pie sobre el pedal todo el tiempo, provoca un desgaste excesivo del chicote del clutch lo que acorta la vida útil de los componentes del embrague.

3. Ignorar las luces de advertencia del tablero

A pesar de que algunas luces del tablero no son tan alarmantes como el bajo líquido del limpiaparabrisas o un foco fundido, existen otras luces de advertencia que de no atenderse pueden provocar grandes daños en el auto.

Por ejemplo, nunca se debe dejar pasar por alto una señal de bajo nivel de aceite o sobrecalentamiento. Consulta el manual del propietario para averiguar qué significan las luces de advertencia en el tablero.

4. Caer en baches y pasar topes de velocidad sin cuidado

Ya lo sabemos, es una tarea muy complicada evitar todos los baches y más en la CDMX, pero la idea es evitar caer en ellos siempre que sea posible, es decir, manejar con precaución y poniendo atención siempre en el camino.

El impacto puede provocar que las ruedas se dañen, afectar la parte inferior del auto y en ocasiones el sistema de escape, además del desgaste de la suspensión.

5. Sobrecargar tu auto

Cuanto más cargue tu auto, mayor será la tensión que se ejerce sobre los frenos, la suspensión y la transmisión durante el viaje. El manual del auto menciona cuál es el peso máximo de carga que puede soportar sin presentar problemas.

De hecho, circular con más pasajeros sobre la capacidad de tu auto puede ocasionar que te multen en algunos estados del país.

6. Conducir con la reserva del tanque de gasolina

Las bombas de combustible de muchos autos se encuentran dentro del tanque de combustible y están diseñadas para ser enfriadas y lubricadas por el mismo combustible.

Por esta razón, al dejar el tanque en niveles bajos, la bomba de combustible no se enfría y lubrica tanto como debería, lo que aumenta la posibilidad de que se dañe con el tiempo.

7. Forzar el motor

Cuando estás en una marcha alta, tu auto está a bajas revoluciones, por lo tanto si pisas el acelerador mientras se está a bajas revoluciones, tu vehículo tendrá que trabajar mucho más.

¿Qué pasa si acelero al máximo el auto? esto estresa de forma innecesaria los componentes del motor y puede provocar que las juntas se desgaste.

8. Estacionarse sin poner el freno de mano

Ya sea con un auto manual o automático, la transmisión puede evitar que el auto se mueva cuando está estacionado. Pero, no hay que olvidar que la función de la transmisión no es detener el auto, el freno de mano es la única parte verdaderamente diseñada para mantener las ruedas de tu automóvil bloqueadas en su lugar.

9. Meter reversa sin estar en alto total

Poner marcha atrás antes de que el vehículo se detenga es un mal movimiento, esto lo podemos hacer por prisa pero cada vez que lo hacemos el sistema de transmisión del auto se ve afectado.

La transmisión no está diseñada para detener su automóvil y cambiar de marcha al mismo tiempo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular la depreciación de un automóvil?

10. Frenar tarde constantemente

Es importante mencionar que un frenado brusco se debe hacer cada vez que sea necesario, sin importar el desgaste, ante una emergencia siempre se tiene que frenar como sea.

Pero tenerlo como hábito de manejo, es algo que se debe omitir, ya que se ejerce mucha presión sobre las pastillas y los discos de freno.

Al evitar estos malos hábitos de manejo podrás mantener el buen estado físico y mecánico de tu auto. De esta forma al momento de venderlo o buscar obtener un préstamo por tu auto, podrás conseguir una suma de dinero justa. De lo contrario se devaluará más rápido.

En Autopresta puedes obtener un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo a resguardo, es decir, obtienes financiamiento prácticamente inmediato sin dejar de usar tu auto.

¡Visítanos para cotizar préstamo por auto en línea por hasta el 70% del valor de tu auto!

Cotiza tu préstamo