• Blog / 
  • ¿Cómo conseguir dinero para crecer tu negocio?

25 agosto 2021

|

AutoPresta

Un gran momento para cualquier empresario es cuando se da cuenta que su negocio tiene la capacidad de crecer, aunque para lograrlo es necesario contar con el capital suficiente. Afortunadamente existen diferentes opciones para conseguirlo.

Una tarea fundamental para la planeación del crecimiento de un negocio es conocer las diferentes alternativas que existen para obtener financiamiento empresarial, ya que esta búsqueda, tanto para los propietarios de pequeñas empresas nuevas como para las grandes empresas, los ayuda a lograr sus objetivos.

En México a principios de 2020 en plena contingencia sanitaria los bancos registraron menos clientes nuevos, por lo que ahora, que la crisis comienza a mostrar un camino de salida, las empresas financieras han repuntado en cuanto a las solicitudes de créditos.

Existe un amplio catálogo de opciones para obtener financiamiento para tu negocio, algunas tradicionales como los créditos bancarios y otras innovadoras. A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones para que puedas crecer dependiendo de las necesidades de tu negocio:

1. Considera implementar un modelo de franquicia

Si tienes un negocio exitoso y realmente buscas crecer rápidamente, considera franquiciar. Aunque pasar a este modelo es complejo y requiere mucho conocimiento de marketing, podrías obtener los suficientes ingresos para un crecimiento rápido.

2. Diversificación del negocio

Puedes buscar nuevas fuentes de ingresos más allá del modelo comercial actual. Por ejemplo, si operas un ecommerce es posible que puedas ofrecer productos complementarios de consultoría de marketing, en todo caso cualquier producto o servicio complementario debe encajar de forma lógica con lo que actualmente ofrece.

3. Bootstrapping o autofinanciamiento

Este se refiere al autofinanciamiento a partir de técnicas de ahorro que permitan estirar lo más posible los recursos con los que cuentas. A menudo, esta es la opción ideal, ya que te brinda el control total de tu negocio, te obliga a producir de manera eficiente y no generas deudas ni obligaciones con terceros. Pero requiere de gran disciplina y de un proceso lento de crecimiento.

4. Créditos sin garantía

Un préstamo aparece como la opción común y más utilizada ya que si bien es cierto que los pagos de intereses afectan y merman directamente las ganancias, es importante considerar este tema desde un ángulo diferente, considerando el retorno de inversión.

Cuando una empresa es sólida, logra obtener una buena reputación por pagar sus deudas a tiempo y en su totalidad. Esto incrementa las posibilidades de obtener una línea de crédito por parte de una institución financiera, ya que cuanto mejor sea la imagen, mayores serán sus posibilidades de recibir crédito.

Para lograrlo es necesario contar con una serie de documentos, así como con un plan de negocio detallado, con los estados financieros de la empresa en orden y con otras herramientas comerciales que contribuyan a demostrar que puede manejar el crédito de manera responsable.

5. Préstamos en prenda

Algunas instituciones financieras, ofrecen un préstamo garantizado, al dejar un bien en garantía. Esto significa que estas instituciones te prestan dinero al obtener algún tipo de respaldo, como es el caso del crédito por tu auto.

Uno de los grandes beneficios de estos préstamos es el hecho de que en realidad no pones en riesgo tu patrimonio ya que no te desprendes de él, únicamente queda como garantía, además la tasa de interés, por lo regular, es menor a la que ofrece un crédito personal bancario y puedes seguir utilizando tu bien durante el tiempo que esté en prenda, ya sea un auto o una casa.

Además, al haber un respaldo, es muy rápido el proceso para su aceptación ya que se requieren pocos documentos para obtenerlo y por lo regular no se solicita aval ni revisión de un buen estatus en el buró de crédito.

En Autopresta, ofrecemos préstamos con prenda de auto por hasta el 70% de su valor, sin que lo dejes de manejar, además de todo de forma rápida y sencilla. Cotiza tu préstamo y contáctanos para que logres tus objetivos sin perder su patrimonio.

Cotiza tu préstamo

 

Te puede interesar leer:

¿Cómo calcular valor de un auto usado?

¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?

¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción