29 septiembre 2021

|

AutoPresta

Los préstamos por tu auto sin dejarlo te permiten obtener capital de forma rápida y sin perder tu patrimonio ya que al cumplir con los pagos acordados en el contrato puedes recuperar tu propiedad, esto al seguir unos sencillos pasos para lograrlo.

El empeño de autos ha cobrado mucha fuerza últimamente, ya que es una alternativa para obtener dinero de forma muy rápida y sin perder tu patrimonio, a partir de dos tipos de variantes de empeño:

En la primera variante el auto funge como garantía de pago al quedar a resguardo en un almacén al cuidado del prendatario. En la segunda, únicamente empeñas los papeles que te acreditan como dueño, por lo que puedes obtener un préstamo por tu auto y seguir manejándolo.

Ahora bien, si ya has empeñado tu auto o estás considerando hacerlo, es probable que te hayas preguntado ¿Qué puedo hacer para recuperar el título de mi auto?, si es tu caso, te platicamos cómo hacerlo y qué tienes que considerar para lograrlo. Spoiler alert: es un proceso muy sencillo.

Pasos para recuperar la prenda en garantía de pago

Cuando has logrado finiquitar el préstamo que obtuviste al empeñar tu auto, es decir al cubrir todos los pagos acordados previamente con el prestamista, llegó el momento de recuperar tu auto o los papeles que acrediten su propiedad, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ten a la mano tu contrato ya que este documento establece todas las cláusulas, responsabilidades y obligaciones que deben cumplir las dos partes (prestamista y prestatario), por lo que es esencial que lo tengas listo ante cualquier duda o aclaración que se necesite.

  2. Conserva tus comprobantes de pago, ya sean digitales o físicos, estos te servirán al momento de cualquier posible problema administrativo con el registro de pagos.

  3. Una vez que tienes la documentación necesaria contacta al prestamista para agendar una cita.

  4. En caso de que tu auto haya quedado en resguardo, puedes realizar una inspección de la condición estética y mecánica de tu auto. En caso de que presente algún desperfecto, generado durante el resguardo, puedes hacer una reclamación para que te indemnicen ya que el prestamista está comprometido a cumplir con la conservación del bien en prenda.

  5. Si únicamente dejaste los papeles del auto como garantía de pago, debes cotejar que te entreguen en buenas condiciones todos los documentos originales dejados a resguardo.

  6. Una vez que se han acreditado tus pagos sobre el préstamo y se ha comprobado el buen estado de tu automóvil y de los papeles en garantía, ambas partes firmarán un documento finiquito de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

  7. Por último el prendario te entregará tu bien resguardado, la llave de repuesto que entregaste y se desinstala el dispositivo de rastreo GPS de tu automóvil.

Como puedes notar, el contrato que firmas desde el inicio establece todas las condiciones para recuperar el auto, como el monto total a pagar, los plazos, intereses, cargos moratorios, flexibilidad ante el retraso o anticipo de pagos y por supuesto, establece las responsabilidades y obligaciones de ambas partes durante el acuerdo.

Por esta razón, antes de obtener un préstamo en prenda por tu auto debes entender cómo funciona y conocer las cláusulas que establecen los prendatarios, para que recuperes tu patrimonio de forma rápida y sin problemas.

Así que asegúrate de leer tu contrato y despejar cualquier duda que tengas, nosotros te recomendamos poner atención en los siguientes puntos:

Tiempo de duración del empeño

Pregunta si cuentan con esquemas de pagos flexibles para extender el periodo del préstamo o para anticipar los pagos sin penalización.

¿Qué pasa si no pago un préstamo en línea por mi auto?

Es muy importante que consideres los gastos moratorios que establecen las empresas prendarias, así como el tiempo de gracia que tienes para cubrir los posibles pagos atrasados. En caso de incumplimiento total, el prestamista puede reclamar los derechos del título del auto para cubrir el préstamo.

Conoce dónde y cuándo hacer los pagos

Consulta las diversas alternativas disponibles para pagar tu préstamo y las comisiones que apliquen o no para cada una de ellas. Además al mantener un control de la fecha límite para realizar el pago evitarás penalizaciones y gastos de cobranza.

Te puede interesar leer: 5 ventajas de empeñar tu auto

Arma un plan a tu medida

Por último, haz un análisis de cuánto puedes pagar al mes, ya que al establecer un presupuesto en el que consideres tus gastos fijos, más tus gastos recurrentes, te ayudará cubrir tus pagos en tiempo y forma para mantener el costo inicial de tu préstamo y por supuesto a recuperar tu propiedad sin ningún problema.

En Autopresta ofrecemos préstamos por tu auto por hasta el 70% de su valor, lo que te ayuda a conseguir dinero de forma rápida y segura sin perder tu patrimonio, ya que brindamos flexibilidad de acuerdo a tus necesidades.

¡Contáctanos, cotiza tu préstamo y únete a nuestros muchos casos de éxito!

Historias de éxito de nuestros clientes

 

Te puede interesar leer los siguientes artículos sobre el empeño de autos:

 

¿Puedo empeñar un auto si aún lo estoy pagando?

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción