30 julio 2021

|

AutoPresta

Si estás considerando pedir un préstamo dejando tu auto en prenda, es bueno explorar los atributos de este tipo de ayuda.

Existen muchas razones por las que puedes buscar un préstamo: administrar tus finanzas, solventar una emergencia, cumplir un proyecto, tener flujo de dinero... todas son válidas y es posible que dejar tu auto en prenda sea una mejor opción frente a otros tipos de préstamos. ¿Por qué? Veamos las razones...

  1. Puedes continuar usando tu coche
  2. Recibes dinero más rápido vs otros tipos de préstamos
  3. Es un proceso sencillo
  4. No necesitas buró de crédito ni aval
  5. No tiene costo de apertura

No dejas de usar tu coche 🚗

Primero, es posible pedir el préstamo por tu auto sin dejarlo a resguardo.

Algunas empresas te ofrecen dos modalidades: dejar el vehículo en resguardo como depósito para la empresa que te ofrece el dinero; o conservar el coche y seguir manejándolo.

  • Con la primera opción quizá te ofrezcan un porcentaje de préstamo más atractivo solo el valor del auto.
  • En el segundo caso, tal vez aumente la tasa de interés, pero considera que vas a poder seguir usando tu auto para realizar tus actividades diarias.

Dinero más rápido 💰 🚀

Quizá los préstamos por empeñar tu auto no sean de millones de pesos, pero son bastante atractivos porque en algunos casos –como en AutoPresta– pueden llegar a darte hasta el 70% del valor de tu coche.

Pero la ventaja es que pueden ofrecerte plazos que se ajusten a tus necesidades y a veces puedes tener el dinero al día siguiente. Esto es porque empeñar tu auto es más fácil, rápido y barato que otros préstamos en los que te pueden solicitar muchos documentos, revisión de buró de crédito o un aval. Por el contrario, para obtener un préstamo en prenda, te solicitan muy pocos documentos fáciles de obtener, 3 en promedio.

Trámite sencillo 😌

Existen compañías que te permiten cotizar en línea y luego visitar sus oficinas. No importa si decides acercarte a ellos por internet o directamente en su ubicación, como mencionamos en el punto anterior, el trámite es muy sencillo justamente porque tu vehículo es la garantía de pago.

Cada compañía tiene sus propias políticas y requisitos, pero es común que te pidan documentos como identificación oficial, factura, tenencias y tarjeta de circulación.

No necesitas buró de crédito ni aval 👌

Presentar datos del buró de crédito o no tener un aval son factores que impiden que la gente solicite un préstamo, optando por préstamos que no están regulados y pueden ser más complicados a veces.

Una bondad de dejar tu auto en prenda es que puedes acudir a una institución financiera que te preste dinero de manera formal, y que no te pida historial crediticio ni aval. Esto no es truco, simplemente pueden hacerlo porque las tasas de financiación varían y porque tu coche es el respaldo del pago.

Además, no suelen cobrar comisión por apertura así que también es un descanso para tu bolsillo.

Como ves, este tipo de préstamo personal puede ser una opción ventajosa. No dudes en investigar, preguntar por los requisitos, las tasas de interés, la experiencia de la empresa con otros clientes y la antigüedad máxima que aceptan para que dejes tu auto en prenda.

Te invitamos a conocer AutoPresta. Podemos facilitarte este trámite y buscaremos todas las posibilidades para aprobar tu crédito rápidamente. Contáctanos.

Cotiza tu préstamo

 

Te invitamos a continuar leyendo sobre el tema con los artículos relacionados:

¿Cómo calcular valor de un auto usado?

¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción