Si estás considerando pedir un préstamo dejando tu auto en prenda, es bueno explorar los atributos de este tipo de ayuda.
Existen muchas razones por las que puedes buscar un préstamo: administrar tus finanzas, solventar una emergencia, cumplir un proyecto, tener flujo de dinero... todas son válidas y es posible que dejar tu auto en prenda sea una mejor opción frente a otros tipos de préstamos. ¿Por qué? Veamos las razones...
Primero, es posible pedir el préstamo por tu auto sin dejarlo a resguardo.
Algunas empresas te ofrecen dos modalidades: dejar el vehículo en resguardo como depósito para la empresa que te ofrece el dinero; o conservar el coche y seguir manejándolo.
Quizá los préstamos por empeñar tu auto no sean de millones de pesos, pero son bastante atractivos porque en algunos casos –como en AutoPresta– pueden llegar a darte hasta el 70% del valor de tu coche.
Pero la ventaja es que pueden ofrecerte plazos que se ajusten a tus necesidades y a veces puedes tener el dinero al día siguiente. Esto es porque empeñar tu auto es más fácil, rápido y barato que otros préstamos en los que te pueden solicitar muchos documentos, revisión de buró de crédito o un aval. Por el contrario, para obtener un préstamo en prenda, te solicitan muy pocos documentos fáciles de obtener, 3 en promedio.
Existen compañías que te permiten cotizar en línea y luego visitar sus oficinas. No importa si decides acercarte a ellos por internet o directamente en su ubicación, como mencionamos en el punto anterior, el trámite es muy sencillo justamente porque tu vehículo es la garantía de pago.
Cada compañía tiene sus propias políticas y requisitos, pero es común que te pidan documentos como identificación oficial, factura, tenencias y tarjeta de circulación.
Presentar datos del buró de crédito o no tener un aval son factores que impiden que la gente solicite un préstamo, optando por préstamos que no están regulados y pueden ser más complicados a veces.
Una bondad de dejar tu auto en prenda es que puedes acudir a una institución financiera que te preste dinero de manera formal, y que no te pida historial crediticio ni aval. Esto no es truco, simplemente pueden hacerlo porque las tasas de financiación varían y porque tu coche es el respaldo del pago.
Además, no suelen cobrar comisión por apertura así que también es un descanso para tu bolsillo.
Como ves, este tipo de préstamo personal puede ser una opción ventajosa. No dudes en investigar, preguntar por los requisitos, las tasas de interés, la experiencia de la empresa con otros clientes y la antigüedad máxima que aceptan para que dejes tu auto en prenda.
Te invitamos a conocer AutoPresta. Podemos facilitarte este trámite y buscaremos todas las posibilidades para aprobar tu crédito rápidamente. Contáctanos.
Te invitamos a continuar leyendo sobre el tema con los artículos relacionados:
¿Cómo calcular valor de un auto usado?
¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?
¿Qué se necesita para empeñar un auto?
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.