13 octubre 2021

|

AutoPresta

La mejor forma de obtener dinero para atender una emergencia financiera de forma rápida es el préstamo por tu auto sin dejarlo a resguardo, el cual implica una serie de beneficios pero también algunas desventajas mínimas que debes conocer.

El préstamo por el empeño de un auto es una opción de financiamiento que ha existido durante varios años en el que muchas personas se han beneficiado de la facilidad y el valor de esta transacción segura y legal en la que puedes obtener dinero por tu auto de forma rápida y sin dejar de manejarlo.

Pero, como en cualquier transacción, es necesario conocer cuáles son los pros y los contras de empeñar tu auto, por lo que te presentamos los beneficios y los riesgos mínimos que implica, para que tomes una decisión informada:

Ventajas del empeño de autos

1. Obtienes efectivo inmediato

Si bien los bancos son una opción natural de financiamiento, el proceso por lo general es tardado y con diferentes obstáculos durante el camino, con papeleo interminable, solo para esperar varios días o semanas por la aprobación o declinación.

Los préstamos por el empeño de autos, por otro lado, son una manera fácil de obtener efectivo en cuestión de minutos, de forma simple ya que únicamente necesitas contar con un vehículo con no más de 10 años de antigüedad y acreditar su propiedad.

2.  Aprobación garantizada

Si te preocupa que tu score crediticio no sea perfecto, este es el préstamo ideal para ti ya que está prácticamente preaprobado, debido a que los préstamos sobre el título del vehículo están garantizados por el valor de tu auto, no por tu historial crediticio, por lo que las casas de empeño por lo general no solicitan un aval o la revisión de tu estatus en el buró de crédito.

3. Sigue manejando tu auto

A diferencia de la mayoría de los préstamos por empeño en el que los clientes deben dejar sus artículos a resguardo, las personas que aprovechan los préstamos sobre el título de un auto pueden seguir usándolo durante el período del préstamo.

Eso significa que puedes obtener dinero y seguir utilizando tu auto para tus actividades diarias. Las casas de empeño por lo general únicamente te pedirán un duplicado de tu llave y la instalación de un dispositivo de rastreo GPS.

4. No vendes tu patrimonio

Nunca es ideal vender con prisa un activo tan importante como un vehículo ya que esto podría significar perder debido a una venta apresurada. Una ventaja de empeñar tu automóvil es que una vez que cubres el monto del préstamo con los intereses acordados, se te devolverá el vehículo o los papeles que avalan su propiedad.

5. Obtienes mejores términos

Junto con estos beneficios, los préstamos sobre el título de un auto suelen tener tasas de interés más bajas y mejores planes de pago que otras opciones, esto es porque tu auto es la base del contrato de préstamo y garantiza el cumplimiento.

Así, cuando empeñas tu vehículo en buen estado físico y mecánico, puedes estar seguro de que obtendrás una buena oferta por él. Por lo regular las casas de empeño te ofrecen un préstamo por alrededor del 70% del valor de tu auto.

Desventajas del empeño de autos

1. No puedes vender tu auto

Al empeñar los papeles de tu auto es necesario esperar hasta que termine el periodo acordado para poder venderlo. Una vez que has cubierto con todos los pagos la casa de empeño te devolverá los papeles del título de tu auto.

2. Contratar un seguro de cobertura total

Algunos prestamistas requieren que contrates una póliza de seguro de cobertura total para tu auto por el periodo que dure el préstamo.

3. Perder el bien por incumplimiento de pagos

Pero ¿Qué pasa si empeño un carro y no pago? En casos extremos, puedes perder la propiedad de tu auto al no cumplir con las obligaciones de pago, ya que el prestamista tiene derecho a tomar el control de tu automóvil para cubrir la cantidad del préstamo otorgado.

Te puede interesar leer: ¿Qué hacer si me robaron el auto y está prendado?

En Autopresta te ofrecemos un servicio con un trato humano, con flexibilidad en caso de algún problema con los pagos, para que te puedas poner al día sin mayores problemas y evites al máximo poner en riesgo tu patrimonio.

Con nosotros puedes obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo a resguardo, para conseguir liquidez financiera sin dejar de usarlo, además puedes solicitarlo en línea, de forma rápida para que obtengas un préstamo por hasta el 70% del valor de tu auto.

¡Conócenos y cotiza tu préstamo en línea!

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción