11 marzo 2022

|

AutoPresta

El empeño de autos es una solución financiera segura que te permite obtener dinero rápido, al dejar como garantía de pago el título de tu auto, siempre y cuando te acerques a instituciones confiables y transparentes en las condiciones.

En la actualidad existen diferentes casas de empeño que te ofrecen préstamos por tu auto, algunas de ellas no son tan confiables como otras, por esta razón te presentamos una serie de consejos para que tramites tu préstamo de forma segura y sin problemas:

1. No entres al proceso a ciegas

Toma un tiempo para investigar quién es el mejor prestamista de tu área. Una buena manera de conocer la calidad de una casa de empeño es leer las reseñas de sus clientes en línea, así como buscar historias de éxito, además, es importante verificar si cuentan con oficinas corporativas en tu área, tener un lugar físico, de calidad, para atender a clientes siempre es una buena señal.

2. Conoce cómo funciona el empeño de coches

Cada casa de empeño tiene sus propios procesos, pero por lo general todas te pedirán como garantía de pago una de las siguientes dos modalidades:

Auto a resguardo

En este caso el prestamista se queda con tu auto, el cual se mantiene a resguardo en un almacén, sin ser utilizado, y lo recuperas una vez que cubres los pagos de tu préstamo.

Tip: Antes de empeñar tu automóvil, averigua cómo la casa de empeño almacenará su vehículo. ¿Ofrecen almacenamiento interior o exterior? ¿Genera algún cargo extra?

Las casas de empeño que brindan almacenamiento seguro en interiores son la mejor opción para mantener su vehículo seguro.

Empeñar únicamente los papeles

En esta modalidad únicamente empeñas los papeles que te acrediten como propietario del auto, es decir, empeñas la factura o la carta factura, la cual entregas al prestamista como garantía, por lo que puedes seguir manejando tu auto mientras realizas los pagos de tu préstamo.

En este último caso es necesario entregar una llave de repuesto, además de que se instalará un dispositivo de rastreo GPS.

¿Qué te piden para empeñar un carro?

  • Ser mayor de edad
  • Contar con automóvil con una antigüedad no mayor a los 10 años
  • Que el auto esté completamente pagado o que falte menos del 15% por pagar
  • Presentar la factura o carta factura del auto
  • Tener un número telefónico con WhatsApp para contactarte

Una vez que cubres con los requisitos, las casas de empeño te ofrecerán un préstamo por un porcentaje del valor de tu auto, el cual en México es cercano al 70%, una “red flag” para dudar de una institución es que ofrezcan un porcentaje mucho más alto.

3. Identifica las características del valuador

A continuación, tu auto será valuado en tu domicilio, por lo que necesitarás tener mucha comunicación con tu prestamista para que te brinde la mayor información posible del valuador como:

  • Nombre completo
  • Fecha y hora de visita
  • Aspectos para identificarlo
  • Proceso de avalúo

4. Conoce las condiciones del préstamo

Es importante que tomes en cuenta las condiciones del préstamo antes de firmar tu contrato. Toma en cuenta los siguientes aspectos, si estos no son claros o no vienen incluidos, lo mejor es optar por otra casa de empeño:

  • Monto total del préstamo considerando intereses y comisiones
  • Flexibilidad y número de pagos para recuperar el título del auto
  • Condiciones en las que se resguardará el auto
  • Privacidad que brinda el dispositivo GPS si optas por seguir manejando el auto
  • Condiciones en caso de falta de pago

5. ¿Qué pasa si empeño mi carro y no pago?

El contrato que firmas debe contener todas las especificaciones para saber qué pasará si llegas a tener problemas para pagar tu préstamo, como los intereses y comisiones hasta el hecho de llegar a perder la propiedad del auto en un caso extremo.

Por esta razón es importante encontrar una institución financiera como Autopresta, que ofrece flexibilidad en los pagos en caso de tener algún problema para cumplirlos, desde periodos de gracia sin intereses, hasta poner en resguardo tu auto para que logres recuperarte financieramente sin perder tu patrimonio. Conoce más en el siguiente video:

De esta forma en instituciones seguras y confiables como Autopresta, consigues un préstamo por el préstamo por autos sin dejarlo, de forma transparente, sin letras chiquitas en el contrato y por hasta el 70% del valor de tu auto, sin dejarlo a resguardo.

¡Visítanos y solicita tu préstamo por el empeño de autos en Guadalajara de forma rápida y segura! Recuerda que también tenemos cobertura en Ciudad de México y Monterrey. 

Solicita tu préstamo

 

Te puede interesar leer:

¿Cómo calcular valor de un auto usado?

¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?

¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción