El empeño de autos es una solución financiera segura que te permite obtener dinero rápido, al dejar como garantía de pago el título de tu auto, siempre y cuando te acerques a instituciones confiables y transparentes en las condiciones.
En la actualidad existen diferentes casas de empeño que te ofrecen préstamos por tu auto, algunas de ellas no son tan confiables como otras, por esta razón te presentamos una serie de consejos para que tramites tu préstamo de forma segura y sin problemas:
Toma un tiempo para investigar quién es el mejor prestamista de tu área. Una buena manera de conocer la calidad de una casa de empeño es leer las reseñas de sus clientes en línea, así como buscar historias de éxito, además, es importante verificar si cuentan con oficinas corporativas en tu área, tener un lugar físico, de calidad, para atender a clientes siempre es una buena señal.
Cada casa de empeño tiene sus propios procesos, pero por lo general todas te pedirán como garantía de pago una de las siguientes dos modalidades:
En este caso el prestamista se queda con tu auto, el cual se mantiene a resguardo en un almacén, sin ser utilizado, y lo recuperas una vez que cubres los pagos de tu préstamo.
Tip: Antes de empeñar tu automóvil, averigua cómo la casa de empeño almacenará su vehículo. ¿Ofrecen almacenamiento interior o exterior? ¿Genera algún cargo extra?
Las casas de empeño que brindan almacenamiento seguro en interiores son la mejor opción para mantener su vehículo seguro.
En esta modalidad únicamente empeñas los papeles que te acrediten como propietario del auto, es decir, empeñas la factura o la carta factura, la cual entregas al prestamista como garantía, por lo que puedes seguir manejando tu auto mientras realizas los pagos de tu préstamo.
En este último caso es necesario entregar una llave de repuesto, además de que se instalará un dispositivo de rastreo GPS.
Una vez que cubres con los requisitos, las casas de empeño te ofrecerán un préstamo por un porcentaje del valor de tu auto, el cual en México es cercano al 70%, una “red flag” para dudar de una institución es que ofrezcan un porcentaje mucho más alto.
A continuación, tu auto será valuado en tu domicilio, por lo que necesitarás tener mucha comunicación con tu prestamista para que te brinde la mayor información posible del valuador como:
Es importante que tomes en cuenta las condiciones del préstamo antes de firmar tu contrato. Toma en cuenta los siguientes aspectos, si estos no son claros o no vienen incluidos, lo mejor es optar por otra casa de empeño:
El contrato que firmas debe contener todas las especificaciones para saber qué pasará si llegas a tener problemas para pagar tu préstamo, como los intereses y comisiones hasta el hecho de llegar a perder la propiedad del auto en un caso extremo.
Por esta razón es importante encontrar una institución financiera como Autopresta, que ofrece flexibilidad en los pagos en caso de tener algún problema para cumplirlos, desde periodos de gracia sin intereses, hasta poner en resguardo tu auto para que logres recuperarte financieramente sin perder tu patrimonio. Conoce más en el siguiente video:
De esta forma en instituciones seguras y confiables como Autopresta, consigues un préstamo por el préstamo por autos sin dejarlo, de forma transparente, sin letras chiquitas en el contrato y por hasta el 70% del valor de tu auto, sin dejarlo a resguardo.
¡Visítanos y solicita tu préstamo por el empeño de autos en Guadalajara de forma rápida y segura! Recuerda que también tenemos cobertura en Ciudad de México y Monterrey.
Te puede interesar leer:
¿Cómo calcular valor de un auto usado?
¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?
¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tener un automóvil te puede ayudar a conseguir ingresos extra sin la necesidad de dejar de usarlo en tu día a día, de forma fácil y segura.
Financiar un proyecto puede ser una tarea compleja, por lo que requiere un análisis profundo de las opciones, considerando las ventajas y desventajas, para que al final logres arrancar o hacer crecer tu proyecto.
Pedir un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo es una buena idea porque te ofrece una solución rápida y segura para obtener dinero en efectivo utilizando tu vehículo como garantía.