13 enero 2023

|

AutoPresta

Antes de solicitar un préstamo con garantía es importante que revises los puntos clave del contrato, ya que este establece el costo total, así como las condiciones y cláusulas generales que determinan qué tan bueno es el préstamo.

Uno de los grandes beneficios de solicitar un préstamo con garantía es que, al estar respaldados por un bien, no es necesario contar con un buen historial crediticio para acceder a ellos, pero, no todos son seguros.

Por está razón, si estás buscando un préstamo rápido, con garantía de por medio, te explicamos algunos puntos que debes revisar en el contrato antes de firmarlo, para que puedas acceder a un buen servicio financiero sin que esté se vuelva un problema o por el que tengas que pagar de más.

Características del contrato del préstamo en prenda por tu auto

Los contratos de servicios financieros pueden parecer complicados, pero con esta guía será fácil identificar los puntos clave que te permitirán detectar la seguridad y los buenos términos del préstamo, así como la seguridad del bien que dejas como respaldo en el caso de los préstamos con garantía de pago.

 

¿Qué aspectos debes considerar al revisar el contrato?

1. Manejo del bien en garantía

En el contrato de préstamos de dinero con garantía, por el empeño de un bien, debe estipular la obligación del acreedor a conservar y cuidar la garantía empeñada, los documentos entregados, así como su responsabilidad por el deterioro que sufran los bienes por su culpa o negligencia mientras esté a su resguardo.

Sin bien en algunos casos, como en el empeño de autos, no es necesario dejar el bien a resguardo, ya que es posible seguir manejándolo, es importante que se establezca cómo serán resguardados los documentos de propiedad del auto. 

También una parte medular del contrato es la que estipula que el prendatario está obligado a regresar los títulos de la prenda, una vez que el cliente haya cumplido con los pagos totales de la deuda, considerando los intereses y los gastos de almacenaje, en el caso de resguardo.

2. CAT, intereses y comisiones

En México es una obligación para las empresas de servicios financieros, mostrar claramente el monto total del préstamo, así como la tasa de interés y las comisiones aplicables, ya sea por apertura de crédito, por pagos tardíos o por pagos adelantados.

El Costo Anual Total (CAT) es muy importante, ya que te permitirá saber el monto total que pagarás, proyectado a un año. De esta forma sabrás si el préstamo es adecuado o excesivo.

3. Aviso de privacidad

¿Cómo saber si un contrato de préstamo es legal? El contrato de préstamo de dinero debe incluir también las cláusulas de protección de datos personales, para salvaguardar tu información confidencial, la cual cobra mayor relevancia cuando dejas en garantía de pago un bien.

4. Cláusulas por pago tardío

Asegúrate de leer atentamente el acuerdo y consulta información sobre las leyes aplicables a este tipo de préstamos, es necesario que estés al tanto de las cláusulas que determinen lo que sucederá en caso de que te atrases o incumplas de manera definitiva con los pagos.

En este caso, al haber un bien como respaldo de pago, es buena idea que te acerques a instituciones confiables que te brinden flexibilidad en caso de atraso en los pagos. En el caso del empeño de autos puedes obtener dinero por tu auto con flexibilidad en los pagos, tal como lo muestra el siguiente video:

5. Datos generales

Las instituciones financieras serias que brindan préstamos rápidos, cuentan con ubicaciones físicas, sitios web y, por supuesto, están dadas de alta en hacienda, por lo que es importante que verifiques que el contrato de préstamo por dinero incluya la siguiente información básica:

  • Nombre y razón social de la institución
  • Dirección fiscal de la institución
  • Medios de contacto (teléfono, email, sitio web, etc)
  • Datos del solicitante
  • Información descriptiva del bien en garantía
  • Valor del bien dejado como garantía
  • Suma total del préstamo contemplando intereses
  • Esquema para finiquitar el préstamo
  • Plazos y medios de pago del préstamo
  • Particularidades de la cesión de derechos

Ahora que conoces los aspectos básicos que debes considerar antes de firmar el contrato, es momento de que te acerques a instituciones que te ofrezcan seguridad y facilidad para obtener dinero, como Autopresta, una gran opción para obtener dinero por tu auto sin dejar de manejarlo.

¿Qué es y cómo funciona el empeño de autos?

Si te has preguntado ¿Cómo puedo empeñar mi auto? Seguramente has escuchado hablar sobre los múltiples beneficios de los préstamos por tu auto. Este es un servicio financiero respaldado por el valor de tu auto, ya que puedes empeñar los papeles de propiedad, obtener dinero por un porcentaje de su valor y seguir manejando tu auto mientras cubres los pagos de tu préstamo.

Una vez que liquidas el préstamo, te regresan los papeles de propiedad, de esta forma no te desprendes de tu bien en caso de una emergencia financiera.

Te puede interesar leer: ¿Dónde puedo solicitar un préstamo sin Buró de Crédito?

En este caso, el contrato de préstamo de dinero por tu auto funciona igual, ya que el prestamista estipula tus beneficios y obligaciones sin omitir la información que mencionamos anteriormente.

Nota: Considera que al momento de obtener el préstamo algunos prestamistas instalan un sistema de localización GPS en el auto para poder localizar el vehículo de manera remota.

Si estás buscando dinero rápido sin poner en riesgo tus finanzas o tu patrimonio, acércate a nosotros ya que en Autopresta ofrecemos préstamos por tu auto flexibles y transparentes, sin letras chiquitas, en donde puedes obtener dinero hasta el 80% de su valor. No esperes más y empeña tu auto en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México sin dejar de utilizarlo.

Visítanos en nuestro sitio web y conoce ¿cómo puedes empeñar tu auto? de forma rápida y segura.

Cotiza tu préstamo

 

Te invitamos a continuar leyendo sobre el tema con los artículos relacionados:

¿Cómo calcular valor de un auto usado?

¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción