prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

3 tipos de préstamos personales con bajo interés

06 julio 2022 | AutoPresta

Entre la amplia gama de préstamos personales disponibles es importante considerar la tasa de interés ya que esta determinará en buena medida la cantidad que tendrás que pagar al final.

De acuerdo con el simulador de crédito personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) actualmente existen préstamos que superan el 108% de tasa de interés anual, con un Costo Anual Total (CAT) de hasta el 189.6%. Por esta razón es importante que consultes las mejores opciones para que no pagues de más al solicitar un préstamo.

¿Dónde conseguir préstamos personales con bajo interés?

Afortunadamente existen diferentes opciones de préstamos personales con bajo interés, que no te costarán tanto, ya que diferentes instituciones financieras ofrecen préstamos con garantía de pago, lo que vuelve poco riesgoso para ellos el financiamiento.

Estos son los mejores préstamos personales con garantía

Un préstamo personal con garantía requiere que se proporcione algún tipo de bien para respaldar y garantizar el pago al prestamista, por esta razón las tasas de interés suelen ser más bajas que con los préstamos convencionales. Entre estos préstamos destacan los siguientes:

  1. Préstamos de nómina
  2. Préstamo con garantía hipotecaria
  3. Préstamos con prenda de auto

1. Préstamos de nómina

¿Cuál es la garantía de pago? Las personas que reciben el pago de su salario en un determinado banco pueden obtener financiamiento en la misma institución, ya que esta toma como respaldo del pago los depósitos mensuales que se reciben en dicha cuenta.

En este caso el monto del préstamo depende de tu salario, es decir, de tu capacidad de pago.

¿Cuál es la tasa de interés promedio? La tasa de interés anual promedio de los préstamos de nómina en México pasó de un 26.6% en abril de 2021 a un 26.92% al cierre de febrero del 2022 según el Banco de México, lo que lo mantiene como una gran opción.

Tip: ¿Cómo determinan los prestamistas las tasas de interés? Cada prestamista usa su propio algoritmo para determinarla, pero por lo general consideran tres factores: evalúan la calificación en buró de crédito, consideran la relación deuda-ingreso y tu capacidad de pago.

2. Préstamo con garantía hipotecaria

¿Cuál es la garantía de pago? Al tener las escrituras de tu casa libres de gravamen puedes solicitar un préstamo por tu propiedad. En este caso entregas únicamente las escrituras por lo que sigues usando tu casa y al cubrir todos los pagos recuperas el título de propiedad.

Este tipo de financiamientos suele liquidarse a un plazo largo, normalmente a partir de los 5 hasta los 20 años.

¿Cuál es la tasa de interés promedio? Sobre los préstamos hipotecarios en México, la tasa de interés se ha mantenido por debajo del 10.0% anual durante el último año.

prestamo-hipotecario-interes-bajo

Los bancos con las tasas de interés más bajas en este tipo de servicio financiero son BBVA con 8.55% y Ve por Más con 8.85% de acuerdo con el Banco de México.

3. Préstamos con prenda de auto

¿Cuál es la garantía de pago? Los préstamos con prenda de auto, funcionan bajo dos modalidades de garantía:

  • En la primera dejas como garantía de pago tu auto, el cual queda a resguardo en un almacén hasta que cubres el total de la deuda.
  • En la segunda, puedes seguir usando tu auto mientras cubres los pagos del préstamo, ya que únicamente cedes temporalmente el título de propiedad, es decir, dejas empeñada únicamente la factura del auto.

¿Cuál es la tasa de interés promedio? En este caso la tasa de interés es variable, de acuerdo con los parámetros de cada prestamista, ya que consideran diferentes factores para su cálculo, pero en instituciones como Autopresta obtendrás uno de los mejores préstamos personales con bajo interés, con una tasa mensual del 5%.

Te puede interesar leer: ¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?

Es importante destacar que los préstamos por tu auto suelen ser a corto plazo, por lo general rondan los 12 meses y se pueden anticipar los pagos, destacándose como una gran opción para obtener dinero rápido y sin necesidad de que consulten tu buró de crédito.

¿Estás listo para obtener un préstamo en las mejores condiciones? Cotiza en nuestro sitio web y obtén un préstamo con prenda de auto por hasta el 80% de su valor, sin necesidad de consultar tu estatus en buró de crédito o comprobar ingresos, lo mejor de todo…¡no dejas de manejar tu auto!

En el siguiente video te platicamos los sencillos pasos para obtener tu préstamo:

También te puede interesar leer 6 tips para detectar préstamos seguros y confiables y ¿Dónde sacar préstamos personales fácil y rápido sin aval?

Cotiza tu préstamo