prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

Tipos de préstamos personales ¿cuál es el ideal para ti?

04 mayo 2022 | AutoPresta

En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.

Los préstamos personales se pueden utilizar para atender diferentes necesidades ya que los prestamistas te entregan el efectivo directamente, lo importante aquí, es considerar las condiciones de cada tipo para poder elegir la opción ideal. Ahora te presentamos algunos tipos de préstamos personales disponibles:

¿Qué tipos de préstamos personales existen?

  1. Préstamos personales sin garantía
  2. Préstamos personales con garantía

1. Préstamos personales sin garantía

¿Qué es un préstamo sin garantía?, Son préstamos personales no garantizados, lo que significa que no estás poniendo en juego una garantía como una casa o un automóvil en caso de incumplimiento de pago.

Como estos no tienen un respaldo tangible, las instituciones financieras que los ofrecen generalmente recurren a la consulta de informes, como calificación de buró de crédito, para determinar si eres buen candidato para el préstamo.

Tip: En general, las personas con puntajes crediticios más altos serán elegibles para obtener mejores condiciones de préstamo, como una mejor tasa de interés.

Puedes ser elegible, incluso si tienes un historial de crédito regular o malo, pero es posible que sea más caro que algunas otras opciones, al existir un factor de mayor riesgo para el prestamista.

Los siguientes son algunos tipos de préstamos sin garantía:

Adelantos en efectivo con tarjeta de crédito

Tu tarjeta de crédito te puede ofrecer un adelanto en efectivo, es decir un préstamo a corto plazo, contra el saldo disponible de tu tarjeta. En este caso, no necesariamente tendrás la misma tasa de interés en un adelanto en efectivo que en una compra normal.

El riesgo es que puedes comenzar a acumular intereses tan pronto como retires el dinero, y es probable que debas pagar una comisión por retiro que en promedio alcanza el 6% sobre el total de lo dispuesto.

Préstamos de consolidación de deuda

Se utilizan comúnmente para pagar los saldos de deuda pendientes más rápido mediante el ahorro de intereses. La idea es asegurarte de conseguir un préstamo con una tasa de interés más baja que la que estás pagando actualmente.

Tip: Un problema que los consumidores pueden encontrar después de obtener un préstamo de consolidación de deuda es la tentación de volver a acumular saldos en tarjetas de crédito u otras formas de préstamos personales.

Préstamos con aval

Si no puedes calificar para un préstamo personal por tu cuenta, el prestamista podría aprobarlo con un codeudor o aval. Esta persona debe tener un historial crediticio bueno y estar dispuesto a asumir la responsabilidad del saldo restante si no cumples con los pagos.

2. Préstamos personales garantizados

¿Qué es un préstamo con garantía? Es un tipo de préstamo donde ofreces algún tipo de garantía de pago, como un automóvil, una joya o el título de propiedad de tu casa, para respaldar el pago del préstamo.

Estos a menudo vienen con tasas de interés más bajas que los préstamos personales no garantizados, debido a que el prestamista puede considerar que estos pueden ser menos riesgoso.

Si bien esta podría ser una opción ideal si tienes un mal historial crediticio y un activo para ofrecer como garantía, hay una desventaja, si te atrasas en los pagos del préstamo, el prestamista podría embargar o tomar posesión de tu activo y venderlo para recuperar lo que se le debe.

Te puede interesar leer: ¿Qué pasa si empeño algo y no lo pago?

Por esta razón, es importante acudir a instituciones prestamistas que ofrecen flexibilidad en los pagos. Los siguientes son algunos tipos de préstamos con garantía de pago:

Préstamos de casas de empeño

Es una buena opción para conseguir dinero rápido, en la que ofreces un artículo de valor, como una pieza de joyería o un aparato electrónico o un automóvil a una casa de empeño, donde te brindarán un monto equivalente a un porcentaje del valor del artículo.

Por lo general, dejas tu artículo a resguardo y lo recuperas una vez que cubres la totalidad del crédito.

Préstamos por el empeño de autos

Similar al punto anterior, pero con la opción de empeñar únicamente el título de propiedad, es decir, sigues usando tu bien ya que empeñas únicamente los papeles. Tal es el caso del empeño de autos, en los que dejas a resguardo la factura del auto, lo que te permite seguir usándolo mientras cubres los pagos de tu préstamo.

Te puede interesar leer: ¿Qué tan seguro es empeñar un auto?

Por lo general, se te otorgará el dinero rápido y sin consulta de buró de crédito, por entre el 50% y el 70% del valor de tu auto.

Como habrás notado existen diferentes opciones, por lo que es importante que tomes en cuenta las condiciones de cada uno, la tasa de interés y lo más importante, asegúrate de acudir a instituciones confiables.

¿Dónde te prestan dinero más rápido?

En Autopresta puedes obtener un préstamo por el empeño de autos con las mejores condiciones, por una cantidad de hasta el 70% de su valor, sin aval y sin revisar buró de crédito. Tu empeño queda aprobado en tan solo unos minutos, por lo que es una gran opción ante cualquier emergencia.

Lo mejor de todo es que sigues usando tu auto mientras pagas el empeño. Visítanos y cotiza el préstamo por el empeño de tu auto.

Cotiza tu préstamo