prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

7 consejos para vender un auto usado al mejor precio posible

28 enero 2022 | AutoPresta

Al momento de vender tu auto, para que logres obtener el mayor monto de dinero posible debes atender diferentes aspectos de su estado estético y mecánico, así como contar con todo los papeles en orden.

Inicialmente, el proceso de venta puede parecer confuso, pero si adoptas un enfoque organizado, aumentarás tus posibilidades de tener una venta fluida, rápida y gratificante.

Por lo tanto, al tomar en cuenta los siguientes consejos eliminarás la incertidumbre y trazarás una ruta clara a seguir para obtener la mayor cantidad de dinero cuando vendas tu auto.

¿Cómo vender mi auto usado rápido y al mejor precio?

  1. Determina el valor de tu auto
  2. Muéstralo en buen estado
  3. Junta todo el papeleo necesario
  4. Demuestra que cuidaste bien tu auto
  5. Entra al juego de la negociación
  6. Crea el mejor anuncio posible
  7. Elige el método de pago adecuado

1. Determina el valor de tu auto

El primer paso es comprender el valor aproximado tomando en cuenta el año del modelo, la marca, el kilometraje y el estado general del vehículo, ya que estos son factores clave para determinar su valor.

Afortunadamente, existe un recurso gratuito que tiene en cuenta todos los factores necesarios. Al visitar Autopresta.mx e ingresar algunos datos sobre tu auto obtendrás una cotización de un préstamo por tu auto, un tema muy útil al momento de determinar su valor de mercado.

2. Muéstralo en buen estado

Si tu auto presenta problemas mecánicos obvios y notorios, debes abordarlos reparándolos o simplemente indicando los desperfectos al posible comprador. Si bien todos buscamos un automóvil que no tenga ningún problema, algunos compradores se dedican a buscar autos que puedan reparar ellos, pero ojo, esto mermará el precio.

Al final si reparas por tu cuenta estos pequeños desperfectos o con ayuda de un mecánico, es probable que esta inversión te deje más dinero al momento de la venta.

3. Junta todo el papeleo necesario

Al vender tu auto deberás tener en orden una serie de documentos, para entregarlos al comprador. Reúne la siguiente documentación para asegurarse de que todo salga bien:

  • Título o factura del auto: Este determina la propiedad legal del automóvil, así como su origen, características y el número de dueños anteriores.
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Presentar el Registro Público Vehicular (Repuve): es un informe que se obtiene en línea desde el sitio del Repuve, cuál es el status legal de un auto, el cual se puede encontrar con tres posibles situaciones: Sin reporte de robo, con reporte de recuperado o con reporte de robo vigente.
  • Pago de tenencias al día.
  • Comprobante de que no tienes multas.

4. Demuestra que cuidaste bien tu auto

Los compradores potenciales valoran bastante el cuidado previo y constante que se le ha dado al auto, una forma de ofrecer de dar esa tranquilidad que aumentará el valor, es mostrando los registros de mantenimiento del vehículo. Si has dado mantenimiento meticulosamente a tu auto y mantienes los registros de los servicios, muéstralos a tus posibles compradores o valuadores.

5. Entra al juego de la negociación

Por lo general los compradores tratarán de negociar el precio de venta que le pones a tu auto, por lo que es aconsejable, primero, aumentar ligeramente el precio que tiene tu auto dentro del mercado para tener un margen de maniobra al momento de entrar en una negociación.

Segundo, establece el precio mínimo que estás dispuesto a recibir por tu auto, recuerda que este es un proceso de paciencia, si le asignaste el precio correcto, llegará en algún momento tu comprador ideal.

6. Crea el mejor anuncio posible

Pero ¿Cómo ofrecer un auto en venta? En estos días, hay muchos lugares para anunciar automóviles en venta en línea, y muchos de ellos son gratuitos o de bajo costo. Cuando anuncias tu auto debes presentar la mejores fotos y una buena descripción, ya que los compradores esperan encontrar información básica sobre tu automóvil, como el kilometraje y el estado general.

7. Elige el método de pago adecuado

Si decides vender tu auto a un particular es recomendable aceptar efectivo o transferencia bancaria y una vez que valida con el banco el depósito del pago, llega el momento de ceder la propiedad de tu auto. Es importante que evites el cheque como forma de pago.

De esta forma podrás obtener la mayor cantidad posible de dinero por tu auto, pero antes de venderlo y desprenderte de tu patrimonio, es importante considerar otras opciones, como el empeño de autos, donde puedes obtener dinero rápido y seguro por tu auto sin dejar de usarlo.

Te puede interesar leer: Empeñar o vender tu auto ¿Qué te conviene más?

Esto es posible ya que, aunque estés en buró de crédito, algunas casas de empeño como Autopresta te ofrecen la oportunidad de obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo a resguardo, ya que únicamente empeñas la factura y lo sigues manejando.

Por esta razón evalúa antes de vender ¿qué te conviene más?, si vender o empeñar tu auto en Autopresta donde obtienes dinero rápido, sin perder tu patrimonio y con flexibilidad en los pagos del préstamo que te otorgamos por hasta el 70% del valor de tu auto. ¡Conócenos!

Cotiza tu préstamo